DEPORTES

Van cinco mexicanos al Gran Prix de Taekwondo

Encabezados por María Espinoza, participará en el evento de Fujairah, Emiratos Árabes



Van cinco mexicanos al Gran Prix de Taekwondo

(Archivo)

La medallista Oímpica es la carta fuerte de México en este Grand Prix

09/11/2018 11:19 / Ciudad de México

Un grupo de cinco taekwondoínes mexicanos encabezado por María Espinoza, triple medallista olímpica,  participará en el Grand Prix Final que se realizará en Fujairah, Emiratos Árabes, el 22 y 23 de noviembre próximo.

El evento organizado por World Taekwondo, reúne a los mejores 16 deportistas del mundo de cada categoría olímpica y otorgará puntos para el ranking internacional.

María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58), Carlos Navarro (-58) y Bryan Salazar (+80), serán los mexicanos que nos en la justa mundialista.

“Espero que me vaya muy bien en ese evento y a mis compañeros también, para eso estamos trabajando duro con la estrategia. Esperemos que México cierre con broche de oro el año”, declaró Acosta.

Desde el 2013 comenzó la realización de los Grand Prix y México ha conseguido 18 medallas: un oro, ocho platas y nueve bronces.

De esas preseas, siete se han ganafo en el Grand Prix Final.

“El objetivo es ganar el Grand Prix Final, no será fácil porque todas lo quieren ganar porque este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo a su vez María Espinoza.