DEPORTES

Dueños tienen sus dudas en el tema de la COFECE

Directivos creen que faltará para conocer los resultados de la investigación



Dueños tienen sus dudas en el tema de la COFECE

(Archivo)

Los dueños ya están trabajando ante las anomalías administrativas

09/11/2018 10:50 / Ciudad de México

La reunión de este jueves entre los presidentes de los clubes de la Liga MX sirvió para cerrar filas y poner en la mesa tanto para medir los posibles riesgos como aclarar los temores infundados.

Al cónclave solo faltaron directivos de Veracruz y Xolos, y no terminó con acuerdos específicos pero sí con varias recomendaciones debido a la investigación que realiza la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica).

Una de ellas fue la de evitar en la medida de lo posible los dobles contratos, pues si bien es una práctica que flexibiliza las relaciones laborales e incluso ha sido defendida por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, en el extremo puede derivar en situaciones como las del Veracruz, que ha contratado jugadores y entrenadores sin siquiera firmarles un documento.

La indagatoria de la COFECE apunta principalmente al Pacto de Caballeros. En abril pasado, los futbolistas celebraron su erradicación luego de una cumbre que sostuvieron con directivos, pero al ser un acuerdo de palabra es difícil comprobar su inexistencia.

Sin embargo, también por esa falta de documentos que lo prueben es que los directivos están tranquilos, según contaron al portal  Mediotiempo.com un par de fuentes informadas de lo ocurrido este viernes en el Centro de Alto Rendimiento, donde directivos se encerraron en una sala de juntas por un par de horas, junto al titular de la Liga, Enrique Bonilla, De Luisa y el secretario general de la FMF, Gilberto Hernández, el único que no salió por una puerta alterna.

A pesar de que el miércoles hubo versiones que apuntaban a una investigación sobre los 18 clubes, en la reunión se aclaró que los equipos por ahora bajo la lupa son América, Cruz Azul y Pachuca.