NOTICIAS

Presionan por aguinaldos

Se calientan ánimos entre burócratas y trabajadores de la UJAT ante el temor de que no lleguen sus prestaciones.



Presionan por aguinaldos

(Saddyd Mora)

Trabajadores del Sector Salud protestaron ayer, a las afueras de la Quinta.

09/11/2018 12:34 / Centro, Tabasco

Yazmín Espinoza y Leobardo Pérez Marín
GRUPO CANTÓN

Ante el temor de que no existan los recursos para el pago de aguinaldos y salarios de fin de año, trabajadores de diversas instituciones comenzaron a presionar al Gobierno Estatal para que les garantice que habrá recursos para cubrir estas prestaciones que por ley deben recibir antes del 20 de diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), que encabeza Lorenzo Román Arias, anunció que el próximo 16 de noviembre los más de mil 600 trabajadores adheridos a esta organización realizarán un paro, siendo ésta la primera de varias acciones que tomarían en caso de no haber una respuesta favorable donde se les garanticen sus pagos.

En tanto que el vocero del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez. Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), Juan José García Moreno, dijo tener confianza que sí habrá recursos para cubrir los salarios y aguinaldos de los más de 2 mil 100 docentes, por lo que van a esperar la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.