NOTICIAS

Estrena Paraíso súper asesor; manda más que el propio alcalde

Antonio Solá Vela ha comenzado a dictar órdenes de trabajo, por encima del edil.



Estrena Paraíso súper asesor; manda más que el propio alcalde

(Luis Rubén López)

'Toño' Caldo no logra controlar el desorden administrativo.

09/11/2018 13:24 / Paraíso, Tabasco

Ante el desorden administrativo y operativo que mantiene el alcalde chatarrero Antonio Alejandro Almeida, alias “El Caldo”, le fue enviado un “súper asesor”, que se mantiene en la misma oficina de la presidencia municipal, el cual ha comenzado a dictar órdenes de trabajo por encima del primer regidor, se trata del ex edil de filiación priísta de Tenosique, Antonio Solá Vela, cuyo salario costará a los paraiseños alrededor de 50 mil pesos mensuales.

Según fuentes allegadas al círculo del primer regidor, manifestaron que la Dirigencia Estatal de Morena, que representa César Burelo, envió a Solá Vela para que logre el arranque del gobierno municipal, ante la falta de planeación y visión con la que cuenta su tocayo.

La llegada a esta localidad, de quien en 2008 estuvo a punto de ser desaforado por la cámara de diputados, tras la solicitud del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por desacato a una sentencia sobre el despojo ilegal de un predio; no ha sido bien vista por la ciudadanía.

Durante una reunión con representantes del sector restaurantero, el munícipe Alejandro Almeida se dedicó a escuchar las propuestas para detonar el turismo; mientras que el asesor intervenía constantemente y daba respuesta al proyecto presentado.

Por su parte, la dirigencia municipal del PRD, a cargo de Jesús Domínguez, señaló que Paraíso tendrá dos alcaldes, ante la falta de preparación y decisión de quien fue elegido en las urnas.

Al interior del Palacio Municipal se continúa con la problemática de cuadrar la abultada nómina de trabajadores, la cual ha presentado atrasos ante la ineptitud de los encargados del área de Programación, Presupuesto y Finanzas.