NOTICIAS

Vecinos amenazan con la ley talión a “rateros”

Habitantes de Indeco y colonias cercanas se arman con pistolas y machetes para autodefenderse.



Vecinos amenazan con la ley talión a “rateros”

(Christian Redondo)

Dos ciudadanos hacen guardia, uno con pistola y otro con machete, vigilando desde el techo de una casa.

09/11/2018 10:03 / Centro, Tabasco

Con armas de grueso calibre, pistolas y machetes, es como se está armando un grupo de 40 vecinos de colonias como Villa Las Flores, Indeco, Roberto Madrazo y Francisco Villa, denominados “Vecinos unidos y armados”, para contrarrestar los asaltos, robos y extorsión que viven en la zona de Ciudad Industrial, donde se registran hasta 15 robos de vehículos semanales.

Señalaron que en cuanto a robo de comercios se registran a diario hasta 10 asaltos, incluyendo robos a tiendas de conveniencia, pollerías, carnicerías, pescaderías y hasta depósitos de cerveza.

Expusieron que de manera semanal se registran hasta cinco secuestros, 15 robos de vehículos, extorsión a más de 25 comerciantes, además de 18 robos a casas.

“Aquí en Ciudad Industrial existe un alto índice de asaltos, todo los días hay un robo, un asalto, y extorsión a comerciantes ni hablar; se sabe que se registran cinco secuestros también, pero las autoridades no hacen nada, por eso es que nosotros nos tuvimos que armar para poder cobrar justicia, la Policía sabe en donde están todos y no actúa”, expuso Ernesto “N”, fundador de la organización.

OPERAN BANDAS

Tabasco HOY, en su edición del domingo cuatro de noviembre, expuso que existen tres bandas que operan en la zona, sin que se tomaran cartas en el asunto. 

Y es que “Vecinos unidos y armados” también colocó lonas en todas las calles de la zona con la leyenda “contra la delincuencia, ojo por ojo, diente por diente, si ves a alguien de forma sospechosa no le hables a la policía, mejor avísale a tu vecino”, se lee en los carteles. 

La organización expuso que estarán actuando contra todos los asaltantes que sean detenidos por ellos, hasta que Seguridad Pública refuerce los operativos. 

De igual manera, comerciantes como la señora Raquel “N”, quien tiene un local de pescados y mariscos, ha decidido comenzar a buscar un arma en el mercado negro, la razón: en octubre la asaltaron 5 veces, por lo que se ha unido contra los ladrones.