VIVIR BIEN

Supera el temor de hablar

Es un temor que invade a muchas personas en el mundo, no permitas que te afecte más.



Supera el temor de hablar

(Internet)

Mucha gente espera el momento para hablar, pero cuando lo hacen son interrumpidos por hablar bajo.

09/11/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Son muchas las personas que tienen miedo a hablar, no saben qué decir ni qué hacer en situaciones o ambientes sociales. Son personas que en grupo se comportan estando en silencio, sin saber qué decir, y si tienen algo que decir, tienen tanto miedo a hablar que buscan el momento indicado. Pero ese momento nunca llega, no hay silencios de un minuto entero donde tú te atreves a reunir el valor como para pronunciar unas palabras.

Cuenta historias
Una forma de romper este paradigma que te impide avanzar socialmente es memorizarte dos o tres historias, puede ser una sobre el tiempo, y dos sobre una anécdota que te pasó un día, pero contadas como si te acabara de pasar hoy o hace poco.

Habla claramente
Mucha gente espera el momento idóneo para hablar, y cuando lo hace, se les escucha muy bajo y blando que son interrumpidos. La forma infalible para que no te pase esto está en que cuando hables alces bien la voz e intentes vocalizar lo mejor posible, así tus palabras llegarán a buen puerto.

Muchas personas que quieren superar el miedo a hablar, piensan que lo van a superar leyendo, escribiendo, viendo la TV o buscando algún producto, pero esto no funciona así, tienes que superarlo tú mismo, y poder demostrar que eres tan capaz de comunicarte como los demás.