NOTICIAS

AMLO revisará impactos de iniciativas financieras

Buscan esfuerzos coordinados tengan como objetivo que los diputados y senadores aprueben leyes adecuadas.



AMLO revisará impactos de iniciativas financieras

(Internet)

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.

09/11/2018 17:17 / Ciudad de México

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda anunció que Andrés Manuel López Obrador y el gabinete económico se reunirá con los líderes de la Cámara de Diputados y del Senado para “analizar los impactos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero” de las recientes iniciativas de Morena. 

El futuro funcionario federal leyó un comunicado sobre el acuerdo de estas reuniones para analizar las iniciativas “de carácter fiscal y financiero” presentadas como parte del proyecto del próximo gobierno federal. 

Indicó que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de cada una”. 

Señaló que los “esfuerzos coordinados” tendrán como objetivo que “los diputados y senadores externen sus inquietudes legítimas” con los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del próximo gobierno.  

Recalcó que el equipo de transición mantendrá énfasis en tres premisas fundamentales: el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, estabilidad macroeconómica y financiera, y manejo responsable de las finanzas públicas.

Con información de Milenio