NOTICIAS

Indaga FGE si Keren participó en juego cibernético

La joven declaró que fue 'levantada', sin embargo las autoridades investigan las verdaderas razones de su desaparición.



Indaga FGE si Keren participó en juego cibernético

(Foto: TH)

La joven estudiante Karen 'N' está sana y salva, en su domicilio.

08/11/2018 23:10 / Centro, Tabasco

Luego de que la joven Keren 'N' de 20 años de edad fuera reportada desaparecida el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Villahermosa, para posteriormente ser hallada en Cunduacán al día siguiente, el parte de las autoridades policiales al que tuvo acceso Tabasco HOY revela que, según su propia declaración, la joven habría sido "levantada" por personas desconocidas; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar dicha versión, por lo que ordenó una investigación más profunda a la Policía Cibernética. 

"No es un tema de violencia familiar, tampoco hablamos de delitos sexuales, juegan ahí una cuestiones emocionales, de conductas, por la investigación y por ello mismo me reservo, pero se reintegró a su domicilio", dijo ayer el fiscal, Fernando Valenzuela Pernas.

De acuerdo con el informe del "primer respondiente", esto es, los primeros oficiales que atendieron el hallazgo de la estudiante de odontología, a las 18:00 horas fue reportado por el policía de la moto patrulla M-14, Bartolo 'N' que abordó a Keren a la altura de la Central Camionera ubicada en la calle Hombres Ilustres y Periférico de Cunduacán, ya que solicitaba auxilio ya que el día anterior (05 de noviembre) "fue levantada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco  por personas desconocidas y que no sabía donde se
encontraba exactamente".
 
Los policías de la Unidad 1557, entre ellos el oficial Juan Antonio 'N', "al verla en notado nerviosismo y desesperación procedimos a decirle que se calmara y que nosotros  íbamos a localizar a sus familiares; trasladándola de inmediato a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal".

"No estaba bajo ninguna el influjo de drogas ni alcohol, tuve la oportunidad, inclusive de interactuar con ella, hasta donde ella lo permitió. Mientras continuaban su entrevista no es un tema de secuestro y todo indica que no es un tema tampoco de alguna organización delictiva (...) es un tema de carácter más familiar-personal", anotaría posteriormente el fiscal de Tabasco respecto al hallazgo de Keren.

Sobre la posibilidad de haber participado en un juego cibernético, el funcionario dijo que "en principio se trata de esta muchacha mayor de 20 años y tengo entendido que aquí se trata de jóvenes de menores de 12 años. Están todavía por darme los detalles, pedí información no tengo identificado los detalles del caso pedí un informe para que lo trabaje policía cibernética".

Cabe añadir que Keren fue contactada por Tabasco HOY, sin embargo, dijo encontrarse en las instalaciones de la FGE, realizándose exámenes médicos, acompañada de sus familiares.

De acuerdo a fuentes internas de la misma fiscalía, no se tiene registro de que la joven haya sufrido ningún tipo de maltrato, ni de que haya sido víctima de secuestro, extorsión, ni que sus padres hayan recibido algún tipo de llamada solicitando rescate, por lo que todo parece cuadrar con el llamado "Reto de las 48 horas", del cual, ya se tiene al menos un caso más que podría inscribirse dentro de este juego cibernético, de moda entre adolescentes.  
 
En dicho juego, del cual la FGE lanzó una alerta ayer, los mensajes en redes sociales relacionados con la desaparición del "jugador" le suman "puntos", para supuestamente ser recompensados cuando los padres o familiares preocupados piden ayuda a los amigos a través de las redes sociales.

Keren, partició, juego, cibernético