NOTICIAS

Camionetas de lujo no son de ayuntamientos

La unidad que usa María Asunción está a nombre de Arturo Villalobos Martínez, la misma acción la tiene Comalcalco.



Camionetas de lujo no son de ayuntamientos

(Foto: TH)

En la gráfica se observa al guarura de la alcaldesa Asunción Silván Méndez.

08/11/2018 16:05 / Centro, Tabasco

De las dos camionetas tipo Suburban que utiliza la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez omitió revelar la tarjeta de circulación o los datos de quien está la otra unidad que emplea.

De acuerdo a investigaciones de GRUPO CANTÓN en la base de datos de Finanzas del estado, la camioneta suburban negra placas de circulacion WS-J2211, está a nombre de Arturo Villalobos Martínez, con domicilio en calle independencia No. 4 de Macuspana. Dicha persona le trabaja en Pemex, sección 14, y es gente afín a la familia de la alcaldesa que presume esta unidad lujosa.


El documento señala que la unidad está a nombre de Arturo Villalobos Martínez, petrolero de Macuspana.





La otra camioneta cuyos datos exhibió en un comunicado en efecto está a nombre del municipio de Jalapa.

Como se recordará, la alcaldesa de Jalapa, Asunción Silván Méndez, señaló que la unidad estaba a nombre del Ayuntamiento, y que había sido adquirida durante el periodo del ex edil Luis Deyá Oropeza, sin embargo, el padrón vehicular de Tránsito del Estado detectó la unidad a nombre de Arturo Villalobos Martínez. Es claro que la camioneta blanca es la que recibió del anterior gobierno, y no la unidad de color negro.

Pese a que en su boletín, la presidenta municipal "Chonita" rechaza que tenga un amplio dispositivo de seguridad personal, todavía hay fuerte vigilancia en su domicilio particular.

Por otra parte, la regidora Lorena Méndez Denis, de Comalcalco, negó que las unidades hayan sido compradas con recursos públicos, pero la camioneta está a nombre de Isabel Cristina García Jiménez, quien es la coordinadora de delegados y no del Ayuntamiento. Mientras que Janicie Contreras García, de Nacajuca, dijo que la unidad tipo Traverse la adquirió antes de entrar en funciones. (Con información de Daniel Becerra).