NOTICIAS

Sin dinero UJAT, TET, IEPCT e ITAIP para pagar aguinaldos

Los organismos están negociando los recursos con las autoridades federales y estatales.



Sin dinero UJAT, TET, IEPCT e ITAIP para pagar aguinaldos

(Foto: Agencia)

08/11/2018 18:01 / Centro, Tabasco

Ante la falta de recursos para pagar aguinaldos, bonos y salarios de fin de año, organismos autónomos como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), iniciaron las negociaciones con autoridades estatales y federales, a fin de tener los recursos disponibles antes del 20 de diciembre.

El rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció que son poco más de 450 millones de pesos que se requieren para cubrir los pagos de fin de año como es salario y aguinaldo, por lo que acudieron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar estos recursos.

En el caso del TET, el magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, reveló que están en negociaciones con la Secretaría de Planeación y Finanzas para que se tengan los 9 millones de pesos a tiempo para cubrir las prestaciones de fin de año.

"Ya hicimos la solicitud en tiempo y forma para cumplir con los compromisos que son lo de algunos proveedores y el pago que corresponde a todas las prestaciones de fin de año", aseveró.

Otro órgano que estaría a la espera que le entreguen los 14 millones de pesos que requiere para el pago de prestaciones de fin de año, es el IEPCT.

En el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el comisionado presidente, Jesús Manuel Argaez, señaló que requieren 2 millones para cubrir las prestaciones de los trabajadores.