NOTICIAS

Caen presuntos responsables de fosas clandestinas de Paraíso

Detienen a Diógenes Alberto, como presunto líder de una célula criminal que efectuaba secuestros en La Chontalpa.



Caen presuntos responsables de fosas clandestinas de Paraíso

(Tabasco HOY)

07/11/2018 22:50 / Centro, Tabasco

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ofreció una rueda de prensa en la que dio cuenta de la detención de miembros de una célula delictiva a quien responsabilizan de diversos casos de secuestro, homicidios y robo de combustible, así como de ser los responsables materiales de las fosas clandestinas encontradas en el municipio de Paraíso.

De acuerdo a datos de la FGE revelados por el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, el 22 de octubre se logró la desarticulación de una célula delictiva en la Chontalpa, con la detención de Diógenes Alberto, el presunto cabecilla de la banda, en diversos operativos efectuados en la Chontalpa.
 
Durante un cateo en Jalpa de Méndez se detuvo a cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, a quienes se les confiscaron vehículos y armas de fuego. 

Ellos serían los responsables de al menos tres secuestros en los municipios Jalpa y Paraíso, asi como de extorsiones.

Asimismo, como resultado de otros cateos en el municipio de Comalcalco, se logró la detención de 12 personas en total, en operativos efectuados entre el 30 de octubre y el primero de noviembre de 2018, lográndose la incautación de armas de fuego, drogas y vehículos.

Cabe añadir que esto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco solicitó en agosto de este año la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para sumarse a las indagatorias iniciadas desde el día del hallazgo de las fosas clandestinas de Paraíso en una tarea de colaboración interinstitucional.