NOTICIAS

Jóvenes reforestan la capital del estado

La asociación Proyecto Villahermosa Verde, ha sembrado decenas de árboles en zonas áridas de la ciudad.



Jóvenes reforestan la capital del estado

(Foto: TH)

07/11/2018 09:18 / Centro, Tabasco

Con el aumento de obras en Villahermosa, se sacrificaron cientos de árboles y esto ha propiciado un ambiente más caluroso que en años pasados. La acción Proyecto Villahermosa Verde motivó a jóvenes integrantes que decidieron reforestar en los lugares donde antes habían árboles.

"Nuestro objetivo es regresar a convivir con la naturaleza. Por eso hemos ideado un proyecto de reforestación para rescatar y preservar las zonas verdes de la ciudad de Villahermosa. En la primera etapa, planteamos realizar huecos en el camellón Villahermosa- Frontera, desde el fraccionamiento Lagunas a la ranchería Medellín y Pigua. Pretendemos reforestar una centena de árboles nativos", dijo Jonathan Altamirano Ordoñez, director de la Asociación Proyecto Villahermosa Verde.

Detalló que la reforestación de árboles como el Framboyán, Guayacán, Macuilís y Lluvia de Oro, no solamente se realiza en camellones de las carreteras federales, también han incursionado a la realización de pláticas a los estudiantes de secundaria.

Reconoció que hay árboles dañados en las diferentes calles y avenidas de Villahermosa, ya sea por plagas o porque se cortaron sus ramas. Algunos deben ser cortados y reforestados porque representan un riesgo (pueden caer en la temporada de lluvia y fuertes vientos).

"La mayoría de los hongos que afecta a los árboles es porque la poda no se hizo de manera adecuada. Lo cortan con machete y dejan las ramas astillosas. Debería de cortarse con sierra y aplicar el sello para protegerlo", manifestó.

¡SÚMESE!
QUIERE AYUDAR:
● DONAR ÁRBOLES, PARTICIPAR EN EL PROYECTO, MOTIVAR A LA CIUDADANÍA
9933164360
9933164360
5514441513