VIVIR BIEN

Comer pistaches reduce el estrés en las personas diabéticas

El estrés puede provocar migrañas en las personas, desacelerar el metabolismo e incluso alterar los genes.



Comer pistaches reduce el estrés en las personas diabéticas

(Internet)

Dieta basada en pistaches salados y naturales ayuda a la salud.

07/11/2018 13:08 / Ciudad de México

Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania realizaron un estudio en el que  revelaron que el consumir pistaches ayuda a reducir el estrés. 

Una maestra en ciencias nutricionales, analizó los efectos del pistache en personas con diabetes tipo 2, los pacientes fueron divididos en dos grupos y se les suministró a una dieta igual de saludable, aunque en una de ellas se incluyó una porción diaria de pistaches.

Tras cuatro semanas de seguir este plan nutricional, fueron sometidos a dos pruebas estandarizadas de estrés: Un problema de aritmética que debían resolver y un reto que consistía en meter una mano en agua gélida por dos minutos.

Mientras realizaban estos ejercicios, a los participantes les hicieron pruebas de sangre para medir su resistencia vascular periférica y su presión arterial.

Tras la investigación se encontró que quienes habían consumido pistache tenían vasos más dilatados y relajados, un mejor control de los nervios del corazón y una menor constricción vascular.

El Journal of the American Heart Association, también indicó que el consumo diario de pistaches reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón en los diabéticos.