NOTICIAS

Agobiados por baches y delitos

Consideran ciudadanos que hay alta incidencia en asaltos, robos, extorsiones y secuestros.



Agobiados por baches y delitos

(Foto: Saddyd Mora)

Gran hoyanco obstruye el tráfico en la avenida Ruiz Cortines.

23/10/2018 09:27 / Centro, Tabasco

Delincuencia, baches y fallas en el abasto de agua son los tres problemas que más agobian a los habitantes de la ciudad de Villahermosa, así lo revela la Encuesta de Seguridad Urbana ENSU 2018.

En su última edición, cuyos datos reflejan la realidad de la capital hasta septiembre de este mismo año, el 86.7 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años, consideró que el principal problema son los delitos como asaltos, robos, extorsiones, secuestros y fraudes.

SUFRIMIENTO VIAL
El segundo problema más importante por la alta incidencia, son los baches en calles y avenidas. Al respecto, 74.3 por ciento considera que ha sufrido en un bache en alguna calle de esta capital.

Mientras que un 65 por ciento considera que el problema que padece como ciudadano son las fallas y fugas en el suministro de agua.

En el extremo opuesto, los problemas de salud derivados del manejo inadecuado de rastros, ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, así como mercados en mal estado, ocupan los últimos lugares del sondeo.

REPROBADOS
Ante la pregunta de si consideran que el gobierno de la ciudad es eficiente en atender la problemática, el 92.4 por ciento señaló que la administración que presidió hasta el mes de septiembre fue muy poco o nada eficiente.

Esto se traduce en una proporción de 9 de cada 10 personas que descalificaron la efectividad para atender problemáticas urbanas en la capital del estado.