NOTICIAS

Incomunica deslave a 200 familias

Los deslaves se registraron en puntos reparados anteriormente con roca y arena.



Incomunica deslave a 200 familias

(Foto: Abel González)

El enorme boquete que dejó el olejae desapareció el tramo vial.

23/10/2018 09:27 / Cárdenas, Tabasco

Más de 200 familias de este núcleo rural quedaron incomunicadas por tierra con la villa Sánchez Magallanes, luego de que el oleaje del mar deslavara otros 200 metros de la carcomida carretera intercostera a Paraíso, situación que impide que los proveedores de agua y alimentos no puedan pasar.

"Y eso que el temporal vino del este, no del norte, si no hubiera erosionado más", dijo el lugareño, Guadalupe Balcázar, al narrar que la semana pasada se había quedado atascada una camioneta de un comerciante ambulante, misma que estuvo a punto de caer al mar si no lo hubieran auxiliado.



Al momento de acarrear garrafones de agua para sus viviendas a sus motocicletas otros vecinos explicaron que anteriormente habían reparado otro deslave con el apoyo de una compañía de villa Benito Juárez, con rocas y arena, pero que la erosión ha alcanzado otros tramos de la carpeta de asfalto.

SIN VÍVERES:
Ahora, por su propio esfuerzo han comenzado nuevamente a tratar de abrir un camino entre los cocales para que puedan sacar sus productos pesqueros y puedan entrar los proveedores de agua y alimentos, en tanto llega la ayuda para rehabilitar los dos puntos deslavados y proteger otros.