NOTICIAS

Sube saña en homicidios en Tabasco

Los criminales actualmente torturan, violan, acuchillan e incluso hasta decapitan a sus víctimas.



Sube saña en homicidios en Tabasco

(Foto: José Ángel Castro)

14 de septiembre, en la colonia Gaviotas fue torturado y ensabanado un sujeto, y luego su cadáver arrojado a la calle.

23/10/2018 12:33 / Centro, Tabasco

Aumenta saña en crímenes. Decapitados, ensabanados, así como feminicidios de mujeres, heridas con arma de fuego y a cuchilladas, son algunas formas sádicas como se han cometido al menos cinco muertes violentas de personas, entre los años 2017 y 2018.

"Los asesinos usan coraje contra sus víctimas como un acto de venganza, en donde dejan sentir el rigor del odio, descargan sus energías negativas, sacan el instinto animal contra sus enemigos", dijo el psicólogo terapeuta Pedro Uc.

La zona de La Chontalpa, así como el Centro y Los Ríos, han tenido casos muy violentos, como el ocurrido el pasado 14 de octubre, cuando le fue cortada la cabeza al encargado de un rancho en Tenosique de nombre Cándido Flores de 68 años de edad.

En esa misma fecha un sujeto fue torturado, amarrado con una cuerda, y su cuerpo fue ensabanado y arrojado sobre la calle Límbano Blandín de la colonia Gaviotas Norte.

En ese sentido, el uno de abril del 2018 Alba Lizbeth Jiménez Chablé, de 19 años de edad y con 8 meses de gestación recibió 40 puñaladas por un delincuente, en el fraccionamiento Pomoca.

"Principalmente en los casos de los feminicidios es cuando la víctima sufre más, debido a que son problemas sentimentales, es donde el coraje aflora, por celos o apasionamiento", dijo el especialista.

Otro hecho atroz fue el registrado el 22 de Mayo del 2017, en el tianguis de autos "Aladino" de la colonia Tamulté de las Barrancas, resultado de la disputa entre grupos criminales, que llevó a la tortura de las víctimas, y a su posterior descabezamiento.

Así, la historia cuenta de la violación y muerte a cuchilladas de Sayra Nohemí Bonzón Mayo, de apenas 18 años de edad, quien el 16 de mayo del 2017 fue asesinada por un hombre que allanó el establecimiento donde trabajaba en la avenida Paseo de la Sierra de la colonia Primero de Mayo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2016 la cifra de homicidios dolosos fue de 216, acrecentándose estrepitosamente para el 2017 a 388, mientras que el año que transcurre oscila en los 354, es decir, que el incremento acumulado es superior al 40 por ciento de estos casos.