NOTICIAS

A consulta 40 mil en Tabasco por el NAIM

Instalarán 25 mesas receptoras de votos para la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México.



A consulta 40 mil en Tabasco por el NAIM

(Foto: TH)

La consulta nacional definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto.

23/10/2018 05:06 / Centro, Tabasco

El Coordinador en Tabasco de los Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que serán 25 mesas receptoras de votos que se instalarán en el estado para la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la que podrán votar cerca de 40 mil tabasqueños.

"Se van a entregar las boletas de votación: el material, las urnas, se van a distribuir a lo largo del estado y ahí van a llegar los ciudadanos, será un número limitado de boletas, aproximadamente mil 600 boletas por mesa", señaló.

De acuerdo a estos datos, podrían votar 40 mil tabasqueños los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la Consulta Nacional sobre el NAIM; las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Los municipios donde más mesas se instalarán serán Centro con 8; Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco con 2; además se podrán votar en Jalpa de Méndez, Cunduacán, Nacajuca, Jalapa, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Es importante señalar que se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del pais; para participar en la consulta sólo tienes que presentar tu credencial de elector. La pregunta que tendrá dos opciones será: ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Opción 1: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. Y la Opción 2: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.