NOTICIAS

'Desviaron el dinero del agua para campaña': Evaristo

Acusan que Gaudiano utilizó los recursos para contratar a 800 personas para proselitismo electoral.



'Desviaron el dinero del agua para campaña': Evaristo

(Foto: Carlos Morales)

Evaristo Hernández dialoga con el gobernador electo.

23/10/2018 06:45 / Centro, Tabasco

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acusó que el ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa usó recursos públicos que serían destinados al tratamiento del agua para su campaña a gobernador, y para ello, contrató a cerca de 800 personas, razón por la cual presentará demandas penales.

En entrevista, el edil morenista de Centro, Evaristo Hernández Cruz, insistió que en la pasada administración municipal no se invirtió en el tratamiento del agua, así como procedía del río Grijalva, se le dio a los villahermosinos durante casi un mes.

LLENOS DE SEDIMENTOS
Señaló que se encontraron 450 toneladas de sedimentación que de acuerdo a especialistas, con eso se llenan 600 volteos, por lo que con notario público se están revisando las potabilizadoras; dijo que este dinero fue invertido en proselitismo electoral.

"Cuando tú agarras el dinero para campañas políticas en lugar de agarrarlo para lo que está destinado, principalmente para cuidar de la salud de quienes tú gobiernas, eso es un crimen, y ahí Gerardo Gaudiano Rovirosa se pasó agarrando el recurso de nosotros que vivimos en el Centro para su campaña", denunció.

Hernández Cruz fue más allá y acusó que dentro de la nómina municipal, el ex alcalde colocó a más de 800 personas para hacer proselitismo a su favor.

LAS CONTRATACIONES
"Hemos detectado que le dio de alta a cerca de 800 personas entre enero, febrero y hasta abril, y empezaron a darle de baja después que empezó la campaña, eso es más que prueba que Gerardo Gaudiano utilizó los recursos del municipio para hacer campaña".

El alcalde de Centro no descartó interponer demandas penales por estas irregularidades que se han detectado. "Estamos documentando en todas las áreas para que se presenten las demandas correspondientes", concluyó.