NOTICIAS

Envenenan a tilapias; sabotean a empresarios de E. Zapata

Presunto grupo armado atentó contra tinas de una empresa productora matando a miles de peces de engorda.



Envenenan a tilapias; sabotean a empresarios de E. Zapata

(Tabasco HOY)

22/10/2018 21:00 / Centro, Tabasco

Alevoso atentado se dió en contra de la empresa productora de alimentos y que genera empleos a las familias cercanas conocida como "Tilapia Azul, Acuacultura S.P. R de R.L." , causando daños por mas de siete millones de pesos, al destrozar más de 40 geomembranas (tinas de pre engorda y engorda) y la tubería de PVC para oxigenación e hidráulica.

Los hechos ocurridos durante la noche del pasado viernes,  quedaron asentados en la carpeta de investigación CI. 465/2018, del centro de impartición de justicia de la fiscalía general del municipio de Balancan por hechos y los que resulten en agravio del empresario y político zapatense, José Bernat Ocampo, en su carácter de apoderado legal de la mencionada empresa.

Tilapias, engorda, empresa, familiar


Al parecer el comando armado llegó al lugar que se encuentra enclavado en el centro Usumacinta frente al ejido Leona Vicario, en tres vehículos aprovechando las sombras de la noche, cortando con cizalla las cadenas de tres puertas que se encuentran a lo largo del recorrido para llegar a la empresa Tilapia Azul, sometiendo al velador y al encargado, a quienes golpearon, amenazaron con armas largas y los despojaron de sus teléfonos celulares para proceder a perforar o cercenar con cuchillos las geomembranas, envenenando alevines y Tilapia de engorda con un producto químico del que se encontraron rastros, destruyendo Miles de especies y la tubería de PVC, observándose la cantidad de peces de pre engorda y engorda, envenenados flotando en los estanques.

Cabe destacar que no solamente se provocó daños a la empresa de manera directa, sino también de manera indirecta porque producen alimentos, generan empleos y a pesar de haber sido creada desde hace 18 años, nunca habían tenido un problema de esta magnitud, considerándose que esto se da en base a algún problema político.