NOTICIAS

Ven vecinos necesaria la reubicación

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas consideran que las emisiones de la refinería puede provocar daños a su salud.



Ven vecinos necesaria la reubicación

(Foto: Simón Hernández)

Los vecinos pidieron a las autoridades un lugar seguro.

22/10/2018 05:06 / Paraíso, Tabasco

Al considerar que en caso de que la refinería se instale a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas, fundadores de esta zona residencial consideran que lo más conveniente sería la reubicación de las 745 familias que habitan el conjunto viviendístico.

No obstante don Luis Manuel de la Cruz Tejeda, trabajador jubilado de Pemex, quien reside en la colonia Lázaro Cárdenas desde su fundación, asegura que por mínimo que sea la contaminación que generan los complejos petroleros termina afectando a la salud de las comunidades aledañas, por lo que en todo caso lo más conveniente es la reubicación de familias.

Consideró que en caso de reubicación de las familias, la zona a la que sean reubicados que cuente no sólo con los servicios básicos, sino que esté libre de riesgos de inundación o de contaminación ambiental.

SIN MARCHA ATRÁS
Por su parte doña Alejandra Real Tejero, consideró que cuando Pemex se decide a emprender una obra de tal magnitud como la refinería, no hay vuelta atrás y lo más probable sea que se de la reubicación de las familias.

"Aunque no nos guste, tendríamos que aceptarlo y creo que es lo más conveniente, pero no se nos ha informado nada, creo que vale la pena que Pemex ya se acerque con el delegado municipal y nos hagan llegar la información".