NOTICIAS

Balean casa de Norberto Rivera; matan a escolta

El guardia recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta para recibir un paquete de mensajería.



Balean casa de Norberto Rivera; matan a escolta

(Foto: Agencia)

En el lugar quedó el escolta, miembro de la Policía Bancaria, quien recibió tres impactos de bala.

22/10/2018 09:42 / Ciudad de México

Un escolta de Norberto Rivera resultó muerto a balazos en la casa del cardenal, después de las 15 horas de ayer en la Ciudad de México, según reportes policíacos.

Al inmueble ubicado sobre las calles Camelia y Francia, llegó un sujeto supuestamente a entregar un paquete y lesionó al escolta en el domicilio.

Aunque el resto de los escoltas repelieron la agresión a disparos, el agresor logró huir a bordo de una camioneta color verde.

En el lugar quedó el escolta, miembro de la Policía Bancaria (PBI), con la herida de arma de fuego en el tórax. A la zona llegaron miembros de diferentes corporaciones policíacas.

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos: "He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades".

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano lo calificó como un "ataque" contra Rivera Carrera. Y pidió por "el eterno descanso del policía". Confió en que los trabajos de las autoridades continúen hasta "esclarecer los hechos como corresponde".

NO SÉ NI QUIÉNES ERAN NI A QUÉ VINIERON
El arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, aseguró que desconoce la identidad y los motivos de los agresores que esta tarde intentaron ingresar a su domicilio en la colonia Florida en la Ciudad de México, y que en el intento murió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.