NOTICIAS

Fallece en accidente hijo de ex alcaldesa

El ahora extinto, Juan Jesús López, menor de edad, iba con unos trabajadores a un rancho a Palenque.



Fallece en accidente hijo de ex alcaldesa

(Foto: Pedro Sala)

Así quedó la camioneta que se salió del camino, con un saldo fatal.

21/10/2018 05:07 / Emiliano Zapata, Tabasco

El hijo de la ex alcaldesa de Emiliano Zapata, Manuela del Pilar Ríos López, de 13 años de edad falleció ayer, al sufrir accidente automovilístico cuando iba con unos trabajadores al rancho "5 de Mayo", que tienen en Palenque, Chiapas.

Los hechos en donde perdió la vida Juan Jesús López Escalante sucedieron en el kilómetro 6 de la carretera La Libertad- Morelos- Palenque, cuando el jovencito iba en la parte de atrás en un remolque jalado por una camioneta Dodge color naranja, propiedad del ingeniero Mario "N", esposo de la ex funcionaria, quien lamentó los hechos.

El percance se debió al exceso de velocidad con que era manejada la unidad por Francisco Zetina, de 38 años, quien ocasionó que el remolque que llevaba escombros se saliera de su base y se desprendiera.

Ésto ocasionó que el joven, que iba sin ningún tipo de protección, saliera disparado hacia la maleza, en donde se golpeó la cabeza y diversas partes del cuerpo, por lo que minutos después murió en el mismo lugar de los hechos.

Mientras que también resultaron lesionados Iván Jiménez Pérez, de 26 años; Sabino Ruiz Hernández y Tomás Nieto Landero, de 27 años de edad; y Javier López Ruiz, de 26 años. Todas estas personas fueron llevadas a centros médicos hospitalarios de Palenque, Chiapas.

Por lo que después de la tragedia al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia del estado de Chiapas y de Tabasco, quienes le prestaron auxilio a los sobrevientes, en tanto que al menor que falleció fue levantado por personal de la Fiscalía del estado de Chiapas.

El ahora fallecido era hijo adoptivo de la ex alcaldesa de Emiliano Zapata, Manuela del Pilar Ríos López, quien lamentó el hecho que terminó con la vida de su hijo, que era tan sólo un adolescente.