NOTICIAS

'Pediremos extradición de César Duarte'

Se comprometió a realizar la solicitud desde el primer día de su mandato como presidente de la república.



'Pediremos extradición de César Duarte'

(Foto: Agencia)

Durante una conferencia con Javier Corral.

21/10/2018 09:39 / Chihuahua, Chihuahua

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a solicitar desde el primer día de su gobierno la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desviar más de mil 200 millones de pesos del erario.

"Se tocó el tema. El trámite está en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hicimos el compromiso de que se va a instruir sl secretario de Relaciones Exteriores y que se proceda conforme a la ley", respondió López Obrador en conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Javier Corral, cuya administración armó el expediente en contra a César Duarte.
Posteriormente Corral Jurado informó que esperará a que entre en funciones el próximo gobierno, para presentar cinco nuevas órdenes de aprehensión contra su antecesor.

Los delitos que enfrenta César Duarte son; peculado, peculado agravado e ilícitos electorales.
 
'Más rondas petroleras, hasta que haya resultados'
 Obrador dijo que no habrá más licitaciones de contratos (rondas) para exploración y extracción de petróleo con empresas privadas hasta que no demuestren que están dando resultados.

"Se entregaron los contratos y no se produce. ¿Cómo se va a seguir con las rondas si no hay resultados, no hay producción?", sostuvo el mandatario electo.

Antes, se le había preguntado qué opinaba sobre las calificadoras que habían disminuido el puntaje para México, como resultado de la política futura de los energéticos.