NOTICIAS

Les urge el 1 de diciembre

Aclara AMLO que no va a actuar de forma facciosa contra ningún gobernante.



Les urge el 1 de diciembre

(Foto: Agencia)

En tierras panistas, Andrés Manuel fue bien recibido.

21/10/2018 09:40 / Chihuahua, Chihuahua

El gobernador, Javier Corral: “Estamos muy, muy contentos y esperanzados de tener una nueva relación aquí en Chihuahua, no solamente sus seguidores, sus simpatizantes; al gobernador del estado ya le dan las 12 de que llegue el 1 de diciembre y asuma usted la Presidencia de México”.

La respuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “Van a estar abiertas las puertas de Palacio Nacional para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y estaré visitando Chihuahua”.

Antes, Corral ha agregado: “Tenemos gran esperanza en el nuevo gobierno de la República, queremos mejorar la relación con la federación y hacerla estratégica”.

Así termina la visita del presidente electo al mandatario de Chihuahua, en el Palacio de Gobierno de esta entidad. Este encuentro es oficial.

Pero no es la primera vez que se reúnen desde que López Obrador es presidente electo. Ya lo hicieron a principios de agosto, en Ciudad Juárez, cuando se inauguraron los foros para la pacificación. Aquella vez, Corral se mostró tan atento, que hasta la puerta del avión acompañó al mandatario.

Militante destacado del PAN, Corral ha tenido una confrontación con el gobierno de Enrique Peña desde hace unos dos años, cuando comenzó a indagar la corrupción de la administración de su antecesor, César Duarte.

Por ello, el gobierno de Peña lo castigó con un recorte a las participaciones federales, de más de 800 millones de pesos. Corral les litigó y les ganó. El gobierno federal se ha negado a solicitar la extradición de Duarte.

Acaso por ello es que hoy López Obrador dice con énfasis, que su administración no va a actuar de forma facciosa contra ningún gobernante, porque no coincidan o porque expresen alguna crítica o inconformidad. No menciona a Peña, pero sin duda es el aludido.

López Obrador le ofrece a Corral apoyo para la extradición de Duarte. Que la va a solicitar inmediatamente de iniciado su gobierno, el ansiado 1 de diciembre.

En el mitin, poco después del mediodía, en el monumento “La Carrera de Pancho Villa”, el corazón de esta ciudad, Andrés Molinares, el maestro de ceremonia, también refiere la prisa que traen. “Gracias a Dios falta muy poco para que se vaya Peña. Toda la gente ya está pidiendo que diga adiós, se vaya de México y ya llegue el gobierno democrático del mejor presidente que vamos a tener”.

Y aunque López Obrador no lo dice, sin duda que a él también ya le dan las 12 de que llegue el 1 de diciembre e inicie su gobierno, la “cuarta transformación de la vida pública de México”, como él la llama.