NOTICIAS

Demandan asilo 640 migrantes

Autoridades aseguran que durante los trámites privilegian el derecho humano que tiene cualquier extranjero.



Demandan asilo 640 migrantes

(Foto: Agencia)

De 5 a 15 pesos cuesta el traslado en balsas hechas de madera y llantas.

21/10/2018 08:06 / Ciudad de México

El gobierno de México confirmó que al menos 640 migrantes han solicitado refugio en su país en el punto fronterizo Suchiate, cuyas puertas se ven abarrotadas por miles de miembros de la caravana hondureña que buscan llegar a su territorio.

Al momento de la recepción de extranjeros en Ciudad Hidalgo, frontera con Guatemala, el Instituto de Migración de México ya "atendió a 640 migrantes que han presentado una solicitud de refugio", anunció la Secretaría de la Gobernación mexicana.

El ministerio aseguró que durante los trámites, se ha estado "privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano".

Además, un grupo de migrantes intentó entrar por la fuerza a territorio mexicano, donde el Gobierno desplegó policías desarmados, algunos de los cuales resultaron lastimados.

Gobernación detalló que durante los trámites de ingreso, se han atendido 164 mujeres, algunas con un avanzado embarazo, a 10 menores con edades de los tres meses a los 17 años, adultos mayores y discapacitados, e incluso a un niño que viajaba solo.

Reiteró que el procedimiento de recepción de extranjeros se inicia en sus instalaciones.