NOTICIAS

Repunta el abigeato en Balancán

En la comunidad El Faustino, Campo Alto, entre otras, se han llevado, borregos, caballos y hasta pavos.



Repunta el abigeato en Balancán

(Foto: TH)

Los animales han sido sustraídos por delincuentes de los potreros donde pastan.

21/10/2018 09:41 / Balancán, Tabasco

Ante la inoperancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Los Ríos, ganaderos de la zona arrocera han venido sintiendo el azote de la delincuencia, donde sujetos les han llevado hatos de ganado.

En las comunidades El Faustino, Campo Alto, y El Sofocante, entre otras, piden que Seguridad Publica Municipal implemente operativos para parar el robo de ganado, borregos, caballos, aves de corral y hasta tractores que se han llevado, señaló Rogelio Jiménez.

Los productores de ganado denunciaron que van a la Fiscalía, con sede en este municipio, a denunciar los hechos delictivos y resulta que dentro del trámite burocrático de la denuncia la Policía de Investigación, "quiere que hasta les lleven fotos de los ladrones que tienen asolada la zona".

Asimismo precisaron que el pasado 29 de agosto, ante el reclamo de los ejidatarios que integran los 23 ejidos del Plan Balancán-Tenosique, personal de la FGE instaló mesas de trabajo con comisariados ejidales para presentarles y establecer estrategias efectivas en conjunto para el combate a este delito.