SHOW!

Brasil: Tierra de palmeras

Brasil es un país grande con extraordinarios lugares con belleza natural, cultura, paradisíacas playas, carnavales y más



Brasil: Tierra de palmeras

(Foto: Agencia)

Cristo redentor

21/10/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Brasil es el país más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo. Sus límites son: al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al este, el Océano Atlántico; al norte, Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa; y al oeste, Bolivia y Perú. Brasil se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores destinos para viajar. Interminables playas de arena blanca, fiesta, alegría, increíbles paisajes, ciudades cosmopolitas, y un turismo gastronómico rico y variado.

Sin duda, el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana, y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se realiza en el Sambódromo.

CRISTO REDENTOR
• El Cristo Redentor, o Cristo del Corcovado, es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La estatua tiene una altura de 30,1 metros, más un pedestal de 8 metros.

FERNANDO DE NORONHA
(PERNAMBUCO)
• Playas paradisíacas, mares de aguas cristalinas, tortugas, peces de colores. Lejos del mundanal ruido. Sus habitantes se preocupan con la preservación del medio ambiente. Desde el aire, la isla de Fernando de Noronha se ve como el paraíso.

PARATY
• La ciudad fue, durante el período colonial brasilero, (1530-1815), sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil. Ésto llevó a un gran auge en esa epoca (edificios, arte) dejando hoy un centro histórico más que interesante.

BOIPEBA (BAHÍA)
• Boipeba es tal vez la isla más preservada del archipiélago de Tinhare. Sus playas están protegidas por barreras de coral y los ríos cruzan el archipiélago que bordea el continente. En agosto pueden verse ballenas patrullando no lejos del litoral. Las tortugas dejan sus huevos sobre las playas desiertas. Los delfines pasean en el mar.

PLAYA IPANEMA
• Cuna de una de las playas más frecuentadas de Río de Janeiro, y el lugar de nacimiento de uno de los ritmos cariocas que más fama ha alcanzado en el mundo, el Bossa Nova, el barrio de Ipanema es desde hace años sinónimo del glamour, elegancia y distinción en la Ciudad Maravillosa.

CATARATAS DE IGUAZÚ
• La belleza arrebatadora de las cataratas se apodera de ti en el momento en que las contemplas por primera vez. Se podría argumentar que, al igual que el glaciar Perito Moreno en Argentina, las Cataratas del Iguazú son un destino extraordinario.

MORRO DE SÃO PAULO (BAHÍA)
• Hasta la década de los '70, Morro de Sao Paulo no era más que un pueblito olvidado de pescadores. Fue entonces cuando empezaron a llegar jóvenes mochileros que se alojaban en las casas de los pescadores, y a cambio les compraban sus productos.