NOTICIAS

Respalda IP empréstito, pero bien planeado

Que no sea manoseado como el préstamo de 700 mdp y que se ocupe para lo que se necesita, dicen empresarios.



Respalda IP empréstito, pero bien planeado

(Foto: Expansión)

20/10/2018 10:05 / Centro, Tabasco

La iniciativa privada de Tabasco estaría respaldando que el Gobierno del Estado solicite un empréstito por seis mil millones de pesos para tapar el hoyo financiero de fin de año, pero exigen que debe haber una planeación, que haya transparencia y que se dé a conocer para que será utilizado el recurso.

"Si tiene un buen soporte y una buena planeación de esos recursos, adelante; pero si luego entra el manoseo de que era para una cosa y se agarra para otra, y no se cumple el objetivo o el fin de préstamo, pues entonces ahí ya estamos mal", indicó en entrevista con Grupo Cantón el presidente de la Canaco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

"Sí apoyamos, pero un préstamo con una buena planeación, una programación, que no vuelva a suceder lo que pasó con los 700 millones para seguridad, que a la mera hora nos dieron la sorpresa que 200 millones se habían ido para luminarias y nadie lo sabía", apuntó.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez, dijo que el préstamo sí se necesita, sobre todo si se va a invertir en obra pública.

Por su parte, el empresario del sector automovilístico, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, dijo que si se cumplen con las normatividades pueden pedir el préstamo.