NOTICIAS

Aseguran 40 mil litros de huachicol durante cateos de PGR

El combustible decomisado estaba en contenedores. También se hallaron dos unidades motrices.



Aseguran 40 mil litros de huachicol durante cateos de PGR

(Foto: José Ángel Castro)

Durante el operativo, también se aseguró esta unidad hallada en uno de los predios.

20/10/2018 09:05 / Centro, Tabasco

Más de 40 mil litros de combustible, vehículos y mangueras recuperadas, fue el resultado del desmantelamiento de dos huachicoleras que fueran cateadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

Tal y como informó Grupo Cantón en su edición del pasado viernes, el operativo se llevó a cabo por efectivos federales, apoyado por las fuerzas castrenses, en el sector El Corchal donde se había detectado actividad delincuencial y derivando en el cerco policial para detener la actividad de robo de hidrocarburo.

Luego del aseguramiento de las propiedades, realizadas por el Fiscal de la federación adscrito a la Delegación Estatal en Tabasco, se hizo la solicitud a un Juez de Distrito, quien otorgó los mandamientos que fueron cumplimentados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).



Como resultado, localizaron al interior de un predio ubicado en el ejido Pejelagartero en Huimanguillo, 27 contenedores con capacidad para mil litros con hidrocarburo, al parecer nafta, con un total aproximado de 26 mil 500 litros; así como ocho tramos de manguera de diversas medidas.

En el segundo inmueble cateado, localizado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, poblado El Corchal, en Huimanguillo, se encontraron 25 contenedores con capacidad para mil litros, con hidrocarburo, al parecer nafta, con un total de 14 mil litros, 12 tramos de manguera de diversas medidas y dos vehículos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.