NOTICIAS

Terminó sola en un trienio de escándalos

Gracias a la paridad de género llegó a la alcaldía; sin embargo, su administración fue cuestionada por sus acciones.



Terminó sola en un trienio de escándalos

(Foto: Neftalí Ortiz)

Protagonizó un show con hombres semidesnudos en el inicio del “Carnaval Centla 2016”. Ganándose el mote de “Alcaldesa cachonda”.

20/10/2018 17:13 / Centla, Tabasco

Gabriela del Carmen López Sanlucas, ex alcaldesa de Centla quien llegó a la presidencia municipal gracias a la paridad de género, desde inicios de su gobierno el primero de enero del 2016, fue protagonista de varios escándalos, entre los más destacados, haber protagonizado un show con unos hombres semidesnudos en el inicio del "Carnaval Centla 2016" y haber mantenido un amorío con el padre Jorge Armando Delfín Lincer, vicario de la Parroquia Santa María de Guadalupe en Frontera.

Como fue difundido ampliamente en la redes sociales, en el "Carnaval Centla 2016", la presidenta en ese tiempo protagonizó un escándalo al presentarse con un vestido negro arriba de las rodillas bailando de manera sensual con dos bailarines strippers sin camisas gozando cada momento, y donde de manera textual señaló que "Soy Mujer y las mujeres me confiaron a su municipio, yo les traigo alegría a las mujeres y a los hombre, las regidoras y una servidora, te ponemos el aceite, el brillo y todo", ganándose el mote de "alcaldesa Cachonda".

El video fue subido a las redes sociales que retomaron rápidamente muchos noticieros estatales y nacionales, lo que causó muchos comentarios negativos en contra de la ex edil, pero aún así ésta siguió teniendo más protagonismo, porque meses después se reveló una foto abrazada con el Vicario de la Parroquia Santa María de Guadalupe, Jorge Armando Delfín Lincer, con quien se le señaló de mantener relaciones amorosas, aún cuando está casada legalmente con Oscar Castillo Moha.

AGARRÓN CON REGIDORES
Es importante destacar que desde el inicio de su gobierno, comenzó a tener problemas con los regidores. En el mes de febrero del 2016, a dos meses de asumir el cargo, se retiró de las sesiones el polémico Carlos Canabal Russi y cuatro regidores más, quedando sólo un cabildo integrado por nueve regidores, quienes estuvieron aprobando todo hasta abril del 2018.

Tras la solicitud de licencia de la ex alcaldesa Gabriela del Carmen, para buscar la reelección por PRI, la interina Nadia Damián Vázquez y el resto de los cabildantes, hicieron las paces con los cinco regidores para impedir que la alcaldesa regresará.

Al regresar los 13 regidores se le revelaron y las sesiones que convocaba la alcaldesa se la rebotaban, terminado su gobierno sola sin la protección de cabildo.


Tuvo presunto amorío con el padre Jorge Armando Delfín de la Parroquia Sta María de Guadalupe.