NOTICIAS

AMLO creará ‘cortinas’ para retenerlos

Insistirá el presidente electo de México, con EU y Canadá, para una inversión conjunta para el desarrollo de la zona.



AMLO creará ‘cortinas’ para retenerlos

(Foto: Alejandro Lelo de Larrea)

'El Bronco' acompañó a Andrés Manuel en su recorrido.

20/10/2018 08:00 / Monterrey, Nuevo León

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en cuanto inicie su gobierno va a otorgar visas de trabajo a ciudadanos centroamericanos, e insistirá con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que se haga efectiva una inversión conjunta de al menos 30 mil millones de dólares en la zona del sureste mexicano y Centroamérica, para el desarrollo económico de la región y generación de empleos.

"Es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y también a los centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones, que nadie se vea obligado a emigrar, ese ese el propósito".

Sostuvo lo anterior, a pregunta expresa, en breve conferencia de prensa, luego de reunirse por unos 90 minutos con el gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez El Bronco, como parte de su gira del agradecimiento y la visita de las 32 casas.

A pregunta sobre si también se generarán empleos para los mexicanos, ahora que anda ofreciendo apoyo a los centroamericanos, López Obrador respondió:

"Sí, empleo completo, pleno, a todos los mexicanos. Este es un plan parecido a lo que llevó a cabo en épocas de crisis en Estados Unidos presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945), que sacó al país de la crisis (previo y durante la Segunda Guerra Mundial), le generó trabajo a todo el pueblo de Estados Unidos. Es el plan en México", detalló López Obrador.

Recordó que este proyecto ya está planteado con Trump.