NOTICIAS

Halla PGR gasolina robada

Durante una orden de cateo, la dependencia precisó que aseguró el huachicol escondido en bidones.



Halla PGR gasolina robada

(José Angel Castro)

Diversos vehículos fueron asegurados por la autoridad federal

19/10/2018 17:05 / Centro, Tabasco

Una huachicolera fue desmantelada ayer por la mañana, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, donde se aseguraron vehículos y miles de litros de hidrocarburo robado, dentro del famoso triángulo dorado de la chontalpa.

El operativo se efectuó a primeras horas de ayer en el tramo carretero Sánchez Magallanes- Cárdenas, en la ranchería San Miguel, justo en el sector conocido como Corchal, lugar donde las autoridades, mediante de una orden de cateo, incursionaron en la propiedad.

El área fue sitiada por efectivos militares y seguridad física de Pemex quienes contribuyeron en la redada, donde se encontraron dos vehículos, un Ford F350 y una Voyager, al menos uno con reporte de robo, además de varios bidones de mil litros de capacidad, algunos llenos.

Pese a que no se pudo asegurar a ninguna persona durante el operativo, se incautó el material encontrado, el combustible y los vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de hidrocarburo.

Mientras las diligencias se llevaban a cabo, decenas de curiosos se vieron alarmados ante la presencia de los militares y demás elementos que participaron en el operativo.