NOTICIAS

Galardonan hoy a don Miguel Cantón con el premio Tabscoob

Entre 8 personajes que recibirán este reconocimiento, destaca don Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón



Galardonan hoy a don Miguel Cantón con el premio Tabscoob

(Tabasco HOY)

Don Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón.

19/10/2018 07:04 / Centro, Tabasco

La Fundación Hermanos de Corazón, A.C. y el centro de bachillerato 'Albert Einstein' hará la tercera entrega hoy de los premios 'Tabscoob' a destacados personajes y líderes de la vida pública de Tabasco y del país.

Periodistas, militares, artistas, abogados, así como instituciones y empresas, serán reconocidos por su gran aporte al desarrollo, entre ellos Don Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón.

La ceremonia se realizará en el teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a partir de las 10 de la mañana de este viernes. 

Otro de los galardonados es el cabo Martín Luis Moctezuma Hernández, conocido como el 'Soldado valiente', quien fue partícipe del rescate de personas atrapadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en Jojutla, Morelos.

Además, destacan premios para el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

También recibirán el Premio Tabscoob el periodista Manuel Antonio Vidal Cruz, y el abogado y fiscalista Raúl López Deantes, colaborador de Tabasco HOY. 

La Policía Federal también será reconocida por sus 90 años al servicio de la nación, cuyo galardón será recibido por el comisario Ricardo Ugalde. 

“Son personajes que han servido a la patria y además han participado activamente para beneficio del pueblo”, dijo el profesor Mario Patraca, presidente del Premio Tabscoob y de la Fundación Hermanos de Corazón.

GRAN APORTE
“Es un galardón que se le otorga a todas aquellas personalidades que han aportado su conocimiento y su esfuerzos al país, a quienes desde sus trincheras han ayudado al pueblo”, indicó.

El galardón es una figura del cacique maya Tabscoob, con la leyenda 'Por amor a mi tierra', con el mapa de Tabasco fijado sobre una base de madera.

La Fundación Hermanos de Corazón, A. C., que otorga el premio, nació en el año 2007, cuando la gran inundación, con la finalidad de apoyar a la gente necesitada del estado.

POR AMOR A MEXICO
Ciudadanos e instituciones que reciben hoy el premio Tabscoob, de parte de 'Hermanos de Corazón'.

Don Miguel Cantón Zetina
Director General de Grupo Cantón.

Cabo Martín Luis Moctezuma Hernández
Rescatista tras el sismo del 19 de septiembre.

Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda
Secretario de la Defensa Nacional.

Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz
Secretario de Marina

Eugenio Flores
Músico tabasqueño.

Policía Federal 
Por su 90 aniversario.
UJAT 
Por su 60 Aniversario.
Dr. Alberto Lumbreras Pacheco 
Por su aporte a Tabasco.


Lic. Raúl López Deantes
Abogado fiscalista.

Manuel Antonio Vidal Cruz
Periodista.

Radiodifusora
XEVA