NOTICIAS

AMLO ofrece 6 meses sin fiscalización a comercios

El presidente electo consideró que con esta medida se acabará con la corrupción que hay en ese sector.



AMLO ofrece 6 meses sin fiscalización a comercios

(Twitter)

Desde ahora se va a confiar en el ciudadano.

19/10/2018 17:01 / Torreón, Coahuila

En su gira de agradecimiento en el Estado de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció que en los primeros seis meses de su gobierno los establecimientos mercantiles de todo el país tendrán un periodo de gracia, sin que la autoridad revise si cumplen con la normatividad respectiva.

Indicó que en los primeros seis meses de su gobierno no se tendrán inspectores en la vía pública y quien tiene un negocio lo único que deberá hacer es manifestar que está en regla su operación, para dar prioridad a la confianza al ciudadano, y posteriormente a través de un sorteo se revisará a los establecimientos al azar. 

López Obrador consideró que con esta medida se acabará con la corrupción que hay en ese sector, y suspenden todos los inspectores de negocios, porque desde ahora se va a confiar en el ciudadano.



“Y cada seis meses, y luego cada año, va a haber nada más, de todos los distritos, un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañado de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección.” 

En la plaza de Armas de Saltillo, detalló que cada seis meses y luego cada año se harán inspecciones, y si la empresa o negocio no mintió será reconocido y si mintió se aplicará la ley que puede llegar a la clausura temporal o hasta definitiva.

“El que tenga una tienda, un negocio, lo único que va a hacer es manifestar, decir: ‘soy fulano de tal, bajo protesta de decir verdad, conociendo mis responsabilidades, expreso que en este establecimiento comercial tengo el extinguidor que me pide la ley, tengo en regla toda mi documentación’.  

“Si se encuentra que no mintió, que su manifestación está bien, hasta se le va a publicar su honradez, se va a destacar en los medios. Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto”, puntualizó.