NOTICIAS

AMLO invertirá 4 mil mdp en refinería de Madero

En su gira indicó que se rehabilitará para que produzca gasolina en México y dejar de comprar al extranjero.



AMLO invertirá 4 mil mdp en refinería de Madero

(Twitter)

17/10/2018 23:05 / Ciudad Madero, Tamaulipas

En su gira de agradecimiento en Tamaulipas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el año próximo se destinarán más de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Madero para que produzca gasolina en México.

Recordó que se construirá una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; y destacó que la meta de su gobierno es que en tres años tengan esa nueva refinería, además rehabilitadas las seis refinerías y a mediados del sexenio vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

Reiteró que se trabaja para resolver los problemas en el sistema de salud, “por eso vamos hacia la gratuidad, vamos a tener un sistema de salud, este es mi compromiso, como el de Canadá, como el de Inglaterra, como el de los países de Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos, de primera”. 

Aseguró que se garantizará el derecho a la salud, “pero lleva tiempo porque ¿saben quién maneja una parte de los servicios de salud? Los gobiernos estatales, una parte el gobierno federal, otra parte los gobiernos estatales. 

Indicó que va a plantear a los gobernadores coordinación y una sola estrategia para atender el problema de salud, se va atender de manera integral el problema grave de la falta de servicios de salud en nuestro país, sostuvo.