NOTICIAS

Peña Nieto y su gabinete se amparó ¿le tienen miedo a algo?

Los actos reclamados se imputan al Gobernador, a la Fiscalía General de Chihuahua y el Poder Judicial local.



Peña Nieto y su gabinete se amparó ¿le tienen miedo a algo?

(Internet)

Enrique Peña Nieto.

17/10/2018 23:06 / Ciudad de México

Ante las advertencias de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de que llevará al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel una vez que termine su mandato, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

La controversia, que aún no ha sido admitida a trámite por algún ministro del Alto Tribunal, quedó registrada bajo el número 183/2018.

Los actos que reclamó Misha Leonel Granados Fernández, consejero jurídico de la Presidencia, tienen que ven contra cualquier acción que pretenda emprender en el futuro la Fiscalía de Chihuahua, no sólo contra el mandatario federal, sino contra integrantes de su gabinete.

Es la primera vez que el Ejecutivo federal presenta una demanda de este tipo. Los actos reclamados se imputan al Gobernador panista Javier Corral, a la Fiscalía General de Chihuahua y el Poder Judicial local.