NOTICIAS

Ofrecerá AMLO visas de trabajo a migrantes

Obrador aseguró que se otorgarán visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que deseen quedarse en el país.



Ofrecerá AMLO visas de trabajo a migrantes

(Tabasco HOY )

El tabasqueño dijo que las personas que abandonan sus lugares de origen por necesidad 'hay que darles oportunidades' y no recurrir de manera directa a la deportación.

17/10/2018 19:38 / Tamaulipas, México

El día de hoy, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir del primero de diciembre de este año, el gobierno de la República otorgará visas de trabajo a migrantes centroamericanos.

La medida que busca disminuir la migración irregular hacia América del Norte según lo anunciado por el presidente electo de México después de reunirse en privado con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Resultado de imagen para migrantes en mexico

El tabasqueño dijo que las personas que abandonan sus lugares de origen por necesidad "hay que darles oportunidades" y no recurrir de manera directa a la deportación.

Por eso dijo surgirán las visas de trabajo por parte del futuro gobierno federal a los migrantes, México seguirá pugnando por concretar un acuerdo de "cooperación para el desarrollo" con el gobierno del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, expresó López Obrador en conferencia de prensa al destacar que sabe lo que ocurre con la caravana de migrantes en Centroamérica.