NOTICIAS

Compró Segotab sofisticado equipo para interceptar llamadas

Seis millones de pesos costó el equipo para intervenir las llamadas telefónicas.



Compró Segotab sofisticado equipo para interceptar llamadas

(Foto: TH)

Factura del dispositivo IMSI Katcher, emitido por Compu Global Solutions S.A. de C.V., por un monto de $6,220,500 pesos.

17/10/2018 14:35 / Centro, Tabasco

La empresa Compu Global Solutions, S.A. de C.V. con domicilio en Tijuana, Baja California, vendió a la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) simuladores de torres de telefonía celular para intervenir dispositivos móviles, según información obtenida a través de Transparencia.

De acuerdo a las facturas en poder de Grupo Cantón, Segotab compró a esta empresa un equipo sofisticado para interceptar llamadas, denominado IMSI Katcher, con valor de 6 millones 220 mil 500 pesos.

La factura emitida por Compu Global Solutions con el folio 19659, fue emitida el 13 de febrero del 2018, y recepcionada en la Secretaría de Administración que encabeza Bertín Miranda, el 23 de marzo de ese mismo año.

En la factura que se obtuvo a través de Transparencia aparece el nombre del equipo, sin embargo las características forman parte de la reserva por cinco años que hizo la misma Segotab.

Información relacionada con este equipo, el IMSI Katcher, señala que permite interceptar celulares y puede escanear, detectar y recolectar la información de identificación (IMSI, IMEI, TMSI) de todos los teléfonos móviles en el área de cobertura.

Para que un teléfono móvil funcione, debe comunicarse con una torre celular.

Un IMSI Katcher se presenta como la torre celular más potente, de modo que los teléfonos del entorno se conectan a este dispositivo, en lugar de hacerlo a una verdadera torre celular.

Una vez que el teléfono se conecta al IMSI Katcher, obtiene del teléfono móvil sus datos.