NOTICIAS

Don Lucio Lastra Bastar dio su vida por Tabasco y Chiapas

Falleció ayer el tabasqueño que fue alcalde de Palenque, y un reconocido ganadero y empresario de la región de los ríos.



Don Lucio Lastra Bastar dio su vida por Tabasco y Chiapas

(Foto: Cortesía)

Don Lucio Galileo fue un profesional con estudios de Licenciatura en Relaciones Industriales.

17/10/2018 13:00 / Centro, Tabasco

Falleció uno de los grandes hombres de Tabasco, Chiapas y de México: Don Lucio Galileo Lastra Bastar.

Ayer, en las primeras horas de la mañana, lo sorprendió un infarto.

Nacido hace 66 años, en 1952, en la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco, fue uno de los pilares de la economía del estado a través del impulso a la ganadería, tanto en la región Los Ríos como en el norte de Chiapas. Sus amigos lo recuerdan como un hombre amable, cordial, muy querido, lleno de disciplina, y que dio su vida por el desarrollo de Tabasco y de Chiapas.

En los años 60, luego de estudiar la primaria y secundaria en Zapata, emigra a la Ciudad de México, en donde terminó sus estudios profesionales como Licenciado en Relaciones Industriales.

Después de muchos años retornó al municipio, pero decide cambiar su residencia a Palenque, Chiapas, en donde fue presidente de la Unión Ganadera Local.

Para el año de 1992 decide enrolarse en la política, y encabeza la alcaldía de Palenque como presidente del Concejo Administrativo Municipal. Al término de su mandato, en 1995, se retiró de la política.

SU DESCENDENCIA
A don Lucio Galileo le sobreviven su esposa, María Dolores Ortiz Lanz, y sus hijos Loló, Lucio y Cecilia, Lastra Ortiz. Además, su madre Ena Bastar y sus cuatro hermanos, Ena, Rosa, Francisco y Jaime Lastra Bastar, este último reconocido funcionario público.

El cuerpo de don Lucio está siendo velado en su domicilio en Zapata, hasta donde acudieron familiares y amigos, como Don Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón, acompañado de su hijo, Miguel Cantón Martínez de Escobar. Además, el Gobernador electo de Tabasco Adán Augusto López Hernández, el ex gobernador Enrique Priego Oropeza, Hernán Bermúdez Requena y el ex alcalde de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán.

Sus restos serán cremados este miércoles en Tenosique.



Familiares y amigos acudieron al velorio en el municipio de Emiliano Zapata.


Don Miguel Cantón junto a Adán Augusto López, gobernador electo. 


Don Miguel Cantón y su hijo Miguel Cantón Martínez de Escobar dialogan con don Jaime Lastra.


Jaime Lastra recibe el pésame.