NOTICIAS

Nadie del gabinete durará si no trabaja: AMLO

El presidente electo lanza una advertencia a los futuros integrantes de su gabinete.



Nadie del gabinete durará si no trabaja: AMLO

(Foto: Agencia)

AMLO se reúne con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

17/10/2018 12:15 / Durango, Durango

Al final del mitin informativo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanza una advertencia a los futuros integrantes de su gabinete, en primer lugar a los de los sectores de las Fuerzas Armadas.

"La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años. Ya no va a haber nadie que va a durar seis años sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo, si no, ¡vámonos p'a fuera! A los tres años cambio, o a los dos o al primer año. Nadie va a tener garantizado su encargo por seis años".

López Obrador sigue, en el sentido de que nadie, ni él mismo, va a tener asegurado su cargo los seis años, porque habrá un referéndum en 2021. "Todos vamos a estar sujetos al escrutinio público y el pueblo va a estar calificándonos. Son nada más seis años por eso me voy a consagrar de cuerpo y alma, voy a trabajar seis años nada más porque no va a haber reelección, yo creo en el sufragio efectivo, no reelección".

Y advierte sobre las intensas jornadas laborales durante su mandato: "Vamos a trabajar en vez de 8 horas, 16 horas diarias. Ley de san Benito: 8 horas para pensar, 8 horas para trabajar y 8 horas para descansar. Pero ya no va a ser así. Por eso el sexenio va a ser de 12 años".

Con ese mensaje concluye el mitin de López Obrador en la Plaza de Armas de este capital, donde anuncia que los programas sociales para Durango sumarán diez mil millones para el próximo año. Ningún otro Presidente había venido a expresar con certeza los apoyos que habría para la entidad, comentan periodistas locales.

Durango es el estado 25 que visita López Obrador como parte de su gira del agradecimiento. Acaso no se lo esperaba, pero al llegar al aeropuerto una recepción multitudinaria y organizada en una valla para saludarlo y desearle éxito y hacerle peticiones.

López Obrador se dirige a palacio de gobierno, dónde habrá de reunirse por más de dos horas con el gobernador José Rosas Aispuro, del PAN. Es en el Museo Francisco Villa, que fue Palacio de Gobierno desde 1850, y donde Benito Juárez se hospedó viniendo de El Paso.

Con el gobernador Rosas Aispuro, halagos mutuos. López Obrador lo llama un buen dirigente, buen administrador y de buenos tratos, porque nunca recibió malos tratos durante la campaña presidencial.

Antes, también en el mitin, López Obrador ofrece regularizar los pagos en los Cendis, ya sin que chantajeen al PT, pero también advierte a los partidos políticos.

"Antes llegaba con piquete de ojo, ya no, Va a llegar completo a los beneficiarios, nada de que yo soy del partido morena, o del partido PT o del PRI o del PAN, o cualquier organización, allá no hay en. No habrá intermediarios, esa es la nueva ley".