NOTICIAS

Apunta fraude de la ZEE a Wilver Méndez

El gobernador Arturo Núñez dijo que su administración no permitirá actos de corrupción.



Apunta fraude de la ZEE a Wilver Méndez

(Foto: TH)

17/10/2018 14:28 / Centro, Tabasco

Ante las acusaciones vertidas por parte del Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández sobre presunta corrupción en la compra de un terreno de 88 hectáreas en la que se establecería el polígono principal de las oficinas de la Zona Económica Especial (ZEE), el Gobernador del Estado Arturo Nuñez Jiménez precisó que todo el trámite relativo a ese predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y no la Secretaría de Administración.

Y es que el Gobernador Electo acusó que el predio que se ubica en el municipio de Paraíso costó 40 millones de pesos, no obstante el pago que hizo el gobierno estatal fue de 99 millones 993 mil 374 pesos, es decir, que inflaron la compra en 60 millones de pesos.

El predio de 88 hectáreas fue adquirido el seis de marzo del 2018, fecha en que ya se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico Wilvert Méndez Magaña, quien asumió el cargo el 16 de septiembre del 2017, cuando Gustavo Rosario Rodríguez se separó de la institución.

En este sentido el Gobernador de Tabasco, dijo que la administración estatal no permitirá actos de corrupción ni protegerá a algún funcionario en caso de incurrir en mal manejo del presupuesto público.

"Conocí los señalamientos en la materia y de inmediato convoqué a mi oficina a la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, a quien instruí que iniciara una investigación administrativa sobre el tema e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, que es un órgano constitucional autónomo, para que en su caso inicie una carpeta de investigación", asentó.

En entrevista, manifestó su confianza que "de ambas investigaciones, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto, pero no permitiremos corrupción de nadie, sea quien sea".

Agregó que expuso que el costo en números redondos fue de 100 millones de pesos, por las 88 hectáreas que se compraron en la zona de Dos Bocas, las cuales con aprobación del Congreso del estado fueron donadas de inmediato al gobierno federal.
 

Link

Tags #apunta #fraude #ZEE