NOTICIAS

Son inundables terrenos adquiridos para ZEE

Las recientes lluvias evidenciaron que las 80 hectáreas adquiridas por el gobierno del estado son zonas bajas.



Son inundables terrenos adquiridos para ZEE

(Eduardo Domínguez)

Más del 50 por ciento de estos predios se encuentran inundados.

16/10/2018 23:15 / Paraíso, Tabasco

Las recientes lluvias que se registraron en la entidad, evidenciaron que las 80 hectáreas de terrenos que adquirió el gobierno estatal donde se instalaría la Zona Económica Especial (ZEE), es zona inundable.

Isaías Flores Angulo, vecino de Ejido El Hormiguero relató a Grupo Cantón que estos terrenos eran propiedad de los señores Felipe Campo y Euclides, quienes le vendieron al gobierno del estado para que allí se instalara la ZEE, que se dio este año por decreto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Indicó que hace algunos días, acudieron ingenieros a esta comunidad para hacer estudios del predio, realizaron mediciones, excavaciones y observaciones.

Informó que actualmente más del 50 por ciento de estos predios se encuentran inundados, toda vez que, estos entroncan con un dren que se hizo cuando introdujeron las torres y línea se alta tensión, y por ese canal, debido a las crecientes que han ocasionado las lluvias se introdujo el agua procedente de la laguna Las Flores, “cuando llueve muchísimo, esos terrenos se inundan por completo e incluso, el agua llega hasta la carretera”, asegura.

Acerca de la suspensión de la construcción de la ZEE, enfatizó que por un lado, les viene de bien, ya que, al rellenar esos terrenos, ocasionarías que los predios aledaños donde hay muchas viviendas, se inundaran”.