NOTICIAS

Ordena Núñez investigar supuesto sobreprecios de terrenos

El gobernador instruyó a la Contraloría verificar la veracidad del hecho, e interpusieron una denuncia en la FGE.



Ordena Núñez investigar supuesto sobreprecios de terrenos

(Christian Redondo)

Arturo Núñez dijo desconocer que los terrenos hayan costado 40 mdp.

16/10/2018 23:19 / Centro, Tabasco

El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría iniciarán una investigación por el presunto desvío de recursos en la compra de terrenos donde se instalaría la Zona Económica Especial (ZEE).

El mandatario electo, Adán Augusto López Hernández en un programa radiofónico local denunció que dos empresas obtuvieron 60 millones de pesos de ganancias de la venta de 80 hectáreas que tuvo un costo de 100 millones de pesos, y que a los propietarios de los predios le correspondieron solamente 40 millones de pesos.

Derivado de esto, el Ejecutivo Estatal instruyó a la Contraloría emprender una minuciosa indagatoria, y además se denunció este hecho a la FGE para determinar quién sería el responsable o los responsables de comprobarse.

Expuso que el terreno tuvo costo real cerca de los 100 millones de pesos, pero desconocía que haya costado 40 millones de pesos a como señalado Adán Augusto López Hernández.

Refirió que ya se había anunciado que no se continuaría con el proyecto del ZEE, que en pláticas anteriores habían hablado de este tema con el Gobernador electo, que incluso se tocó el tema durante la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.