NOTICIAS

Prevén tormentas entre 75 a 150 mm en Tabasco, Veracruz, y Chiapas

Serán ocasionadas por desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical que afectará al sureste.



Prevén tormentas entre 75 a 150 mm en Tabasco, Veracruz, y Chiapas

(Twitter)

Imagen satelital

16/10/2018 19:19 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que se registrarán tormentas muy fuertes a intensas entre 75 a 150 milímetros en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, ocasionadas por desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, que afectará al sureste y sur de la República. 

También tormentas fuertes a puntuales muy fuertes entre 50 a 75 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
 
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes entre 25 a 50 mm en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, el frente frío número 6 que se extiende desde el noroeste hasta el sur de Veracruz, asociada con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro.
  Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Por otra parte, la tormenta tropical TARA se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.