NOTICIAS

Desquician tres protestas

En Cárdenas, padres exigen un docente; en Tamulté de las Sabanas reclaman daños y en Nacajuca, retienen unidades.



Desquician tres protestas

(Foto: Saddyd Mora)

El tramo Villahermosa-Frontera kilómetro 27 fue liberado por los chontales a las 3 de la tarde.

16/10/2018 06:25 / La Chontalpa, Tabasco

INCOMUNICAN EL SURESTE

FRONTERA.- Habitantes de la ranchería Buena Vista de Tamulté de las Sabanas, mantuvieron incomunicado el Sureste del país por más de seis horas, ya que hace 15 días Pemex se había comprometido con 88 familias afectadas para solucionarles problemas como bretaduras de casas, falta de agua potable, pero como los dejaron plantados, a las 9:00 horas decidieron cerrar la Carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 27.

Indicaron que hace 15 días se reunieron con personal de Pemex, quienes se comprometieron a que el 15 de octubre les tendrían resuelto dichos problemas, pero no cumplieron.
(Con información de Neftalí Ortiz)
 


RETIENEN EN JIMÉNEZ UNIDADES DE TRANSPORTE

NACAJUCA.- Pobladores de la ranchería Jiménez de Nacajuca, decidieron retener y cerrar el paso a siete combis del transporte público que cubren la ruta Sandial–Villahermosa, debido a que tres personas, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados por un accidente vehicular sobre la carretera de esta comunidad. Afirman los habitantes de Jiménez que decidieron retener varias unidades de la cooperativa, "Mier y Concha" y "UTPCAMP", pues a la fecha se niegan a pagar los gastos médicos de los heridos que convalecen en el hospital.

Exigen a los representantes legales que paguen por los daños ocasionados.
(Con información de Jesús Gómez)
 


CIERRAN TRAMO VIAL A FALTA DE DOCENTE

CÁRDENAS.- Padres de familia del tercero B de la primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Jacinto López, bloquearon el tramo carretero Cárdenas-Huimanguillo en sus dos carriles, porque desde el inicio del ciclo escolar no tienen maestro.

Al no obtener respuesta alguna de la Secretaría de Educación Pública a la petición de que se asignara un maestro para el grupo de tercero de dicho plantel, optaron por bloquear la carretera federal Cárdenas a Huimanguillo.

Personal del ayuntamiento de Cárdenas se comprometió a pagar 4 semanas a la maestra particular mientras la Decur solucionaba con la SE la petición.
(Con información de Darvin Osorio)