NOTICIAS

Cae “El Sureño” presunto asesino de hija de Nelson Vargas

Felipe Pérez Landa, presunto líder de “Los Rojos” de Guerrero fue capturad cuando salía de un jaripeo en EU



Cae “El Sureño” presunto asesino de hija de Nelson Vargas

(Twitter)

Contra el líder del grupo criminal existen dos órdenes de aprehensión.

15/10/2018 22:50 / Ciudad de México

Luego de 11 años de búsqueda, Felipe Pérez Landa, “El Sureño”, presunto líder del grupo delictivo  'Los Rojos' de Guerrero y quien ha sido señalado como el responsable del plagio y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director de la Conade, fue detenido en Estado Unidos y repatriado a México. 

“El Sureño” salía de un jaripeo cuando fue detenido por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Contra el líder del grupo criminal existen dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros. 

El segundo mandamiento judicial emitido por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

La tarde de este lunes fue entregado en deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial en el estado Baja California, por el puerto fronterizo internacional denominado “El Chaparral” que comunica a la ciudad de Tijuana con San Ysidro, California, en Estados Unidos, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.