NOTICIAS

Valeria salió a la tienda y ya no regresó; tenía 12 años y la mataron

La desaparición de la niña ocurrió en calle Tlacotepito, colonia El Mirador, en el pueblo de Visitación, en el Edomex.



Valeria salió a la tienda y ya no regresó; tenía 12 años y la mataron

(Internet)

La menor en vida junto a su madre.

15/10/2018 22:55 / Ecatepec, Estado de México

En el estado de México sigue en aumento el índice de hechos delictivos, lamentablemente los más vulnerables a estos actos deslenablez son los niños, tal como le sucedió a Valeria una menor de 12 años que fue reportada como desaparecida, y hoy lunes fue encontrado su cuerpo en un terreno baldío cerca de su casa.

Alrededor de las 16:30 horas de este domingo la niña Valeria Rivera Romero pidió permiso a sus padres y salió de su casa para ir a la tienda, pero ya no regresó. Testigos comentaron que vieron que un hombre delgado y vestido de negro se la había llevado sin ningún lujo de violencia; sin embargo, la mamá declaró que su hija fue obligada a la fuerza subirse a un auto.

La desaparición de la niña ocurrió en calle Tlacotepito, colonia El Mirador, en el pueblo de Visitación, cerca de la presidencia municipal.

Vecinos del lugar se movilizaron, quienes durante la noche y esta mañana montaron retenes para revisar los automóviles y localizar a la menor, pero el esfuerzo fue en vano pues el cuerpo de Valeria fue abandonado en un terreno baldío por el o los asesinos. Las autoridades confirmaron el hallazgo el día de hoy lunes.

Tras el hallazgo pobladores del municipio acudieron a protestar frente a la presidencia municipal para exigir mayor seguridad. “La policía preventiva puso a disposición del Ministerio Público a alguien” a raíz del hallazgo; sin embargo, la vocería de la FGE afirma que “ya hay avances en las diligencias”.