NOTICIAS

‘Se acabó el charrismo en sindicatos’

El presidente electo señaló que los trabajadores elegirán a sus representantes mediante el voto secreto.



‘Se acabó el charrismo en sindicatos’

(Foto: Carlos Morales)

Petroleros agradecen al Presidente electo.

15/10/2018 07:04 / Centro, Tabasco

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se acabó el 'charrismo sindical' en el sindicato petrolero, que ahora las elecciones internas deberán ser democráticas, con voto directo y secreto, en donde sean los mismos trabajadores quienes decidan el rumbo de su organización.

Durante un evento que sostuvo en Plaza de Armas con militantes y simpatizantes, López Obrador aseguró que en su administración, que iniciará el primero de diciembre, habrá democracia sindical en la elección de los dirigentes.

FUERA MANIPULACIÓN
"En especial, en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada, que tienen que enseñar la ficha, eso ya no, es voto secreto, trabajador por trabajador, para que sean los que decidan quién quieren que sea su representante, se acaba el charrismo sindical", señaló.

También aclaró López Obrador que quienes quieren llegar y piensan que van a hacer lo mismo, se van a ir "por un tubo", porque no es el "quítate tú porque quiero yo", sino que es democracia para todos.

"Que los representantes de los trabajadores sean gente íntegra, honesta que realmente defiendan los intereses de los sindicalizados", concluyó.