NOTICIAS

Sujeto mata a machetazos a su cuñada en Cárdenas

Esta relación amorosa acabó en una tragedia la noche del miércoles, en una vivienda del Poblado C-21 de Cárdenas.



Sujeto mata a machetazos a su cuñada en Cárdenas

(Darvin Osorio)

El cuerpo sin vida de Julia Vázquez, y José desangrándose.

12/10/2018 17:10 / Cárdenas, Tabasco

“Era una discusión a la que muchos estábamos acostumbrados, José llegaba tomado casi a diario a su casa ubicada en la calle seis del Poblado C-21, insultaba a Julia, aún la celaba con su hermano quien hace 8 meses había fallecido; segundos después se tornó en una escena de terror, el hombre estaba enloquecido dándole con el machete a ella, hasta que la mató, luego corrió y se cortó el cuello”, señalaron vecinos de la zona.

Los lugareños dieron a conocer a Tabasco HOY que José y Julia llegaron el 20 de marzo del 2018 a vivir a esta comunidad, luego que el marido de ella falleciera días antes (el 14 del mismo mes y año) en un misterioso incendio ocurrido en su vivienda en El Naranjeño, de Cárdenas.

“Nos extrañó que ella se fuera a vivir con José”, hermano de su esposo Juan Manuel Arias Osorio, quien murió calcinado; la ahora occisa dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad, los cuales ya están siendo reclamados por los familiares de ella.

LA DESGRACIA

Serían las siete y media de la tarde del pasado miércoles cuando se empezaron a escuchar los insultos; José Arias Osorio, de 33 años, otra vez discutía con su amasia Julia Vázquez, ya que había llegado tomado y como de costumbre pedía comida, pero Julia estaba cansada del maltrato y decidió no tomarlo en cuenta, dando inicio al pleito marital de casi todos los días, ella ya no quería nada con él.

El nivel de violencia subió de tono cuando la fémina enfrentó a su pareja, sin embargo, el alcohol en la sangre de José le hizo perder la razón y la atacó con un machete cortándole la vena yugular y ocasionándole la muerte, luego de descargar su ira y despertar del trance en el que había caído, el asesino quiso poner fin a su locura al tomar el machete y cortarse el cuello.

Su cobardía le impidió terminar con su vida, ocasionándose heridas superficiales y ser atendido por socorristas, y llevado a la Fiscalía, mientras que el cadáver de Julia fue trasladado al Semefo.