NOTICIAS

Van policías municipales a la guerra sin armas y con chatarra

Arrancan directores municipales de Seguridad Pública de La Chontalpa su lucha contra la delincuencia.



Van policías municipales a la guerra sin armas y con chatarra

(Tabasco HOY)

Las patrullas por una simple ponchadura fueron arrumbadas.

12/10/2018 16:00 / Cárdenas, Tabasco

Los siete mandos policíacos de los municipios que conforman La Chontalpa, reclutados por los alcaldes, llegaron con buenas expectativas y estrategias para combatir el flagelo de la inseguridad que azota esta región; pero han encontrado deficiencias materiales, humanas, y falta de armamento, municiones y patrullas.

Los recién estrenados jefes policíacos aseguran resolver en los próximos meses esta problemática para poder ejecutar sus planes de trabajo, donde demostrarán sus capacidades.



Los alcaldes nombraron a sus propios directores policíacos, en su mayoría con vasta experiencia al haber dirigido corporaciones en Tabasco y otros estados; pero su permanencia en el cargo será ratificada cuando acudan a presentar su examen de control y confianza ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien daría a conocer los resultados, para saber si se encuentran aptos.

Una de las designaciones que han causado polémica fue la de Lidia Hinojosa al frente de las fuerzas del orden público de Cunduacán, pues aunque es la única mujer que ocupa ese rango en los municipios carece de conocimiento en el tema de seguridad.

En Huimanguillo y Paraíso resaltan los nombramientos del ex comandante del Tercer Batallón de Infantería de Marina, Capitán de Puerto y Navíos, Marino Reyes Delgado; y el Maestro en Derecho Penal Carlos Alberto Alcudia Gutiérrez, quien se desempeñó como Secretario General de la Policía y Tránsito en Quintana Roo.

Mientras que en Comalcalco, Eddy Herrera ha ocupado quien fue policía; al igual que en Jalpa de Méndez, donde por segunda ocasión Román Hernández Hernández asume la titularidad.

Así también en Cárdenas y Nacajuca José Antonio Cabrera y Miguel Luciano, respectivamente, impuestos por los ediles.

Con la colaboración de Luis Rubén López/ Neftalí Ortiz/ Jesús Gómez/ Román Hernández/ Erick Ruiz